La sal de la locura

Agradecemos a Fredy Yezzed por su libro La sal de la locura (2010).

 

…..

…..VOY POR EL mundo con un agujero de bala en el pecho. El aire me atraviesa de frío. Los niños juegan a asomarse de un lado y otro. Por allí, la única mujer se me fugó y la única orquídea que sembré no quiso echar raíces.

 

…..Voy con esa música de violín perforada. Con ese delirio de insomnio.

 

…..Voy caminando por las calles con un agujero de bala en el pecho. Represento muy bien mi papel de muerto. La gente no se asombra de verme malherido y distante. Los hombres meten su dedo índice comprobando que no es un engaño. Creen meter el dedo en un sueño. Y la pérdida es que despierto y la herida sigue sangrando.

 

…..Es un sueño que me sostiene de los hilos del mundo.

…..Es un agujero de bala donde me cabe todo el mundo.

 

 

……SI HUBIESE TENIDO padre, le hubiese rogado que me llevase a conocer el mar. Pero, tal vez, sea él parte del mar. Pero, tal vez, haya volado en su último segundo al mar. La masa informe tiene la sal de su cuerpo. El mar abrió su boca larga para tragarlo y guardarlo en sus tripas. Esa ola infinita debe extender sus cabellos en otra memoria; sus ojos deben ver otras músicas. Mi madre me contó la historia con una voz delgada. Habló de unos vuelos siniestros. Soy un hijo más del desaparecido.

 

…..No tengo nada más que decirle, doctora.

 

…..Creo que usted pierde el tiempo conmigo.

 

 

…..OTRA VEZ EXILIADO de mí. En el centro exacto del abandono. Contra la mirada abierta contra la pared blanca. Con el olor adentro de la hierba incinerada. Ebrio debajo de un puente mientras nieva. Ahogado con un puñado de polvo vivo. Viudo que se baja los pantalones a solas. Con todo el páramo en la garganta. Con todos los ruidos picoteando en la lengua. Con todo el granizo amontonándose en la memoria.

 

…..Las palabras, las palabras, las palabras.

…..Las palabras no me ayudan a no querer morir.

 

 

Noticia del autor: Nació en Bogotá, Colombia, en 1979. Hace dos años reside en Buenos Aires. La sal de la locura obtuvo el Primer Premio VII Concurso Nacional Macedonio Fernández de Poesía. Es su primer libro publicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s