Una revista de poesía en las escuelas

Mañana se presenta la revista del II Festival de Poesía en la Escuela, que se realizará entre el 12 y 20 de este mes, en distintas instituciones educativas. En una de las secciones de la publicación, los poetas “más grandes” cuentan cómo se relacionaron por primera vez con la poesía, mientras que los “más chicos” escriben los poemas. Aunque el director de la revista, Javier Galarza, aclara: “No hay jerarquías. Trabajamos a la par”.

La revista fue posible gracias al trabajo de los chicos del taller del Liceo Nº 1 y la colaboración especial de la poeta Natalia Litvinova y del diseñador Pablo Runa. Además, hay entrevistas, homenajes y secciones destinadas a las producciones que los chicos hicieron en los talleres escolares coordinados por Marisa Negri.

Si bien la revista es distribuida gratuitamente entre los alumnos y participantes del Segundo Festival, tiene también un precio de tapa para todos aquellos que quieran comprarla, y colaborar así con la compra de libros de poesía para las bibliotecas escolares. Los interesados pueden escribir a: poesiaenlaescuela@gmail.com

 

Más en EVT
Blog del Festival


Categorías:Agenda, Ciclos / Festivales, Revistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: