El sábado pasado, después de las 15, la sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro estaba colmada de gente. Una muestra del cálido vínculo que une a miles de lectores con María Teresa Andruetto, ganadora de la última edición del premio Andersen, considerado “el pequeño Nobel de la Literatura”.
Con Cacería (Mondadori, 2012) ya en la calle, Canela y Silvina Friera fueron las encargadas de presentar no solo este último título, sino de analizar a grandes rasgos la poética de la autora de Lengua madre, La mujer en cuestión, Stefano y El anillo encantado, entre otros libros.
Andruetto reflexionó sobre sus personajes; tiempos, continuidad y obstáculos de la escritura; la utilización de documentos en la ficción y, por supuesto, sobre su producción literaria destinada a los más pequeños. “La escritura se hace de lo que a uno le falta. La escritura es ver y oír”, dijo ante un público que seguramente se repartía entre quienes habían leído su poesía, novelas o cuentos para niños. Hay Andruetto para todos. Esa universalidad la hace grande.
- MTA en El Vendedor de Tierra