De Cacería en la Feria

Andruetto en la Feria del Libro de Buenos Aires

 

El sábado pasado, después de las 15, la sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro estaba colmada de gente. Una muestra del cálido vínculo que une a miles de lectores con María Teresa Andruetto, ganadora de la última edición del premio Andersen, considerado “el pequeño Nobel de la Literatura”.

Con Cacería (Mondadori, 2012) ya en la calle, Canela y Silvina Friera fueron las encargadas de presentar no solo este último título, sino de analizar a grandes rasgos la poética de la autora de Lengua madre, La mujer en cuestión, Stefano y El anillo encantado, entre otros libros.

Andruetto reflexionó sobre sus personajes; tiempos, continuidad y obstáculos de la escritura; la utilización de documentos en la ficción y, por supuesto, sobre su producción literaria destinada a los más pequeños. “La escritura se hace de lo que a uno le falta. La escritura es ver y oír”, dijo ante un público que seguramente se repartía entre quienes habían leído su poesía, novelas o cuentos para niños. Hay Andruetto para todos. Esa universalidad la hace grande.

 



Categorías:Agenda, Córdoba, Libros, Ma. T. Andruetto, Poetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: