Lecturas de poetas: María Teresa Andruetto

María Teresa Andruetto

María Teresa Andruetto

.

¿Qué libros estás leyendo actualmente?
En brazos del enemigo, Canela, Edhasa, 2013, una Lucía que se abre entre sombras, se va creando a sí misma desde la nada. Los peces no cierran los ojos, del italiano Erri De Luca, novela de iniciación con un lenguaje sencillo y misterioso; no conocía al autor, pero me lleva, me lleva.

De los últimos que leíste, ¿cuáles recomendás y por qué?
Un bellísimo libro de poemas, Bajo los ríos del cielo, de la poeta platense Sandra Cornejo. Aún no está editado, sé que saldrá pronto.
Los ensayos de Escribir en la oscuridad, del israelí David Grossman (De Bolsillo, 2011), dolorosas reflexiones en torno a la escritura y a un país que ha hecho de la guerra el corazón de su identidad.
Experimentos con seres humanos, un libro de relatos del cordobés Carlos Schilling (Nudista, 2013), de factura perfecta, inquietantes, muy muy incómodos.
La cena de los notables, Costantino Bértolo (Editorial periférica, 2011), por sus reflexiones en torno a los libros, la lectura, el mundo editorial.
Mi guerra ajena, una autobiografía de Marina Colsanti, a quien sigo, editada por Babel libros de Colombia. Estuve releyendo a Jamaica Kincaid, que me fascina. La había leído hace años de años, en fotocopias y ahora que está siendo reeditada por acá, he regresado a ella.

¿Con cuál te gustaría seguir?
Tengo mucho aquí en espera, ¡siempre estoy en deuda conmigo misma! Pero por dónde voy, por dónde sigo es bastante azaroso, porque como leo nomas para mí, sin obligaciones académicas….

¿Hay algún libro que siempre quisiste tener y nunca encontraste?
Hay muchos, pero lo olvido. Leo o escucho algo acerca de un libro, digo “lo tengo que leer, me lo anoto para comprarlo cuando baje a Córdoba”, eso sucede todo el tiempo, puede que con varios títulos en un mismo día. Muchas veces lo compro, lo leo. Otras veces, nuevos libros que quiero leer tapan a esos que ya me había apuntado. Finalmente siempre estoy leyendo y a la vez siempre me estoy perdiendo de leer libros que me parecen fundamentales…

.



Categorías:Lecturas de poetas, Ma. T. Andruetto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: