¡A Tecnópolis!

Imagen oficial árbol

.

Faltan pocos días para el lanzamiento oficial de las jornadas de la Red Federal de Poesía, en Tecnópolis, que se desarrollará del jueves 26 al domingo 29 de marzo, como parte de el II Encuentro Federal de la Palabra. El acto de apertura será el 27, a las 16.30, y promete la presencia de la ministra de Cultura, Teresa Parodi, del ministro de Educación, Alberto Sileoni; y la titular de la Conabip, Ángela Signes. Luego, la actriz Ingrid Pelicori hará un recorrido por la obra de vates argentinos. El cierre musical –un rato antes de las 18- será un “Homenaje a la poesía de la canción argentina”, a cargo de Pedro Aznar.

El público, durante todo el encuentro, podrá asistir a lecturas en las que participarán casi 100 poetas, y a diferentes espectáculos, charlas y seminarios.

Las actividades comenzarán el jueves 26, a las 14, con las II Jornadas de Poesía en la Escuela. Jorge Boccanera hablará sobre “Las puertas que abre la poesía”. Del evento –que se extenderá por dos días- participarán docentes, bibliotecarios y poetas de todo el país.

A las 16, será tiempo de “Buenas Prácticas”. Silvia Katz comentará la “experiencia del Taller Azul de Salta”; Silvia Castro opinará sobre “La biblioteca escolar en la mediación de la lectura y escritura de poesía. Por último, “El rol integrador de la poesía y el arte en la educación especial, la experiencia del Portal del sol”, será tema de Alejandra Luciani, mientras que Damián Masotta dirá lo suyo sobre “Poéticas en el arte de enseñar”.

.

.

Campeones

El sábado 28 se realizará el Ciclo Mundial de Poesía, programa la “Copa Argentina de Poesía”, formado por poetas de distintas provincias.

Otra actividad que se destaca por su originalidad es la “Visita guiada a la cabeza de dos poetas” (sic). A las 18, las inspeccionadas serán Diana Bellessi (Santa Fe) y Nini Bernardello (Tierra del Fuego). Por otra parte, sobre diferentes cuestiones relacionadas a la “poesía infantil” se referirá la escritora cordobesa María Teresa Andruetto, autora de novelas, teatro, cuentos y poemas.

El 28 y el 29, de 14 a 15 hs, se organizará un Karaoke musical y poético, con la conducción de Juan Diego Incardona. Por su parte, Gabriela Larralde y Laura Milano intervendrán la tarde susurrado poemas.

Sin repetir y sin soplar…

El domingo, a las 19, tendrá lugar el Torneo Federal de Poesía Oral, Poesía en Juego. “El Slam Federal” es el primer torneo que reúne a los campeones de las competencias realizadas en provincias.

A las 17.30, cinco editores debatirán sobre “Editar poesía en Argentina”. A las 18, también tendrá comienzo “La palabra nunca. Homenaje a los Poetas víctimas del Terrorismo de Estado”. Formarán parte del panel Macarena Gelman (nieta de Juan Gelman); Camilo Juárez (hijo de Quique Juárez); Ángela Urondo (hija de Paco Urondo); Hebe de Bonafini (Madres de Plaza de Mayo); Jorge Areta (hijo de Joaquín Areta); Fernando Oesterheld (nieto de Héctor German Oesterheld); Carlos Pisoni (representante de HIJOS); Emilia Santoro (hermana de Jorge Santoro); Lula Urondo (nieta de Paco Urondo, realizará dibujo en vivo); y Miguel Martínez Naón (actor y poeta, interpretará textos de Héctor Oesterheld). Dos horas después será el turno de los “Colectivos de poesía”.

.

Ver programa completo

Lugar: Av. General Paz y Av. Constituyentes. Villa Martelli, Gran Buenos Aires.


Categorías:Agenda, Ciclos / Festivales, Videos

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: