Soltá un libro

El Día de la Bibliodiversidad (#ElDíaB) se celebra en distintos países el 21 de septiembre de cada año, a partir de 2010. Un grupo de editores reunidos en la Alianza Internacional de Editores Independientes eligieron ese día “por motivos simbólicos: es el día de la primavera en el Hemisferio Sur. La primavera evoca épocas templadas, variedad, contraste de colores, vigor, florecimiento, reverdecimiento, transición, amor, perfume, el anuncio de lo nuevo”.

Los organizadores aclaran que “si bien se trata de un día universal, se privilegia la posición del Sur, ya que una de las preocupaciones de la bibliodiversidad es enfrentar el sentido actual de la circulación del libro y las ideas -de Norte a Sur- e impulsar otros recorridos: de Sur a Norte, y en el Sur de manera transversal”.

Uno de los objetivos es “llamar la atención sobre la circulación de los libros como objetos, como portadores de ideas, como bienes culturales, es la idea rectora de la acción que nos proponemos”.

La convocatoria es que el #ElDíaB “‘liberemos’ libros en espacios públicos de todo el mundo, y que registremos ese momento con fotos o videos y lo compartamos en las redes sociales”.

En Argentina, las localidades de Lago Puelo y El Bolsón acordaron hacer una “suelta” de libros de manera conjunta. Por su parte, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, Argentina declaró la iniciativa de interés legislativo y provincial. En América, Colombia, Brasil, Chile, PerúMéxico y Venezuela ya se sumaron al proyecto.



Categorías:Agenda, Editoriales, Libros, Videos

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: