Lecturas de poetas: Claudia Masin

masin

¿Qué libros estás leyendo actualmente?
Estoy leyendo Pueblo, de Julia Magistratti (acaba de editarlo La Gran Nilson Editora) un libro de poemas asombrosamente oportuno, de esos que comprenden y trasmiten perfectamente el pulso de una época determinada. Pueblo es un libro profundamente político, lo cual resulta valioso (y valiente) en este tiempo donde la banalidad del mal imperante busca despolitizarlo todo para imponer su visión del mundo, basada en el individualismo y en el egoísmo. Estos poemas, en cambio, nos traen la idea de lo común, de aquello que nos enlaza y nos hermana: la idea, tan bastardeada, de pueblo.

De los últimos que leíste, ¿cuáles recomendás y por qué?
De los últimos que leí, recomiendo sin dudas La casa de la niebla (Ed.Del Dock) de la poeta cordobesa Elena Annibali (o cualquiera de sus libros de poemas). Su poesía me parece imprescindible. Es de una fuerza y una intensidad únicas.
Y un libro de cuentos extraordinario, Un cementerio perfecto (Eterna Cadencia) de Federico Falco, autor también cordobés. Un libro bellamente escrito, con historias memorables.

¿Con cuál te gustaría seguir?
Seguiría con La materia de este mundo, antología de Sharon Olds. (Gog y Magog) Es una de las poetas que son un referente para mí: una escritura que aprecio particularmente: filosa, cruda, intensa y a la vez precisa, sencilla, despojada.

¿Hay algún libro que siempre quisiste tener y nunca encontraste?
Un libro que quise leer y no pude conseguir durante mucho tiempo (ahora lo tengo en ebook) son los Cuentos Completos de William Goyen, un escritor sureño norteamericano no muy conocido en Argentina, cuyos relatos tienen un tono de un lirismo desaforado, desbordante, una escritura de una belleza formal que quita la respiración.



Categorías:Lecturas de poetas

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: