Lecturas de poetas: Luciana Ravazzani

Luciana

¿Qué libros estás leyendo actualmente?
Estoy leyendo Las olas, de Virginia Woolf.

De los últimos que leíste, ¿cuáles recomendás y por qué?
De los últimos libros que leí recomiendo Los galgos los galgos, de Sara Gallardo porque posee una poética particular y porque los ambientes en los que transcurre la novela (la cuidad, el campo, París y de nuevo el campo) son muy visuales.
También recomiendo Sillas en la vereda, de Cecilia Sorrentino. Es una novela de una sencillez y una sensibilidad difíciles de encontrar.
Otro libro que me parece recomendable es La isla de la infancia de Karl Ove Knausgård, el tercer tomo de Mi lucha porque es una novela autobiográfica donde el autor cuenta su niñez en Noruega y la visión de un niño siempre es igual de oscura como luminosa.
En materia de poesía, un libro como Polaroids de aeropuerto bajo lluvia y otras breves escenas sin Bruce Willis, de Macarena Trigo, es una experiencia por la que no habría que dejar de pasar porque es un libro que duele al mismo tiempo que cura, por otra parte, la única manera de sanar que conozco.
Lo mismo que Endeveras, de Jorge Leónidas Escudero. Es poesía desde lo más profundo con elementos que a simple vista pueden confundirse con superficiales.

¿Con cuál te gustaría seguir?
Me gustaría seguir con el cuarto tomo de Mi lucha de Karl Ove Knausgård.

¿Hay algún libro que siempre quisiste tener y nunca encontraste?
Soy bastante obsesiva respecto a la búsqueda de un libro. El único que pensé que nunca iba a conseguir es El contrabajo, de Patrick Süskind, hasta que un familiar viajó a España y, después de recorrer no pocas librerías, encontró en una el último ejemplar que les quedaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s