El domingo pasado, nos dimos una vuelta por la Feria de Editores para ver novedades de editoriales independientes. Sorprendidos por la cantidad de público que paseaba por los stand o escuchaba las conferencias, hablamos con diferentes expositores sobre ideas, proyectos, autores y próximos lanzamientos.
Además de llevarnos algunos buenos libros, nos detuvimos frente a la mesa de Barba de Abejas. Con Eric Schierloh conversamos sobre Rose, de Li-Young Lee, que Tom Maver bien supo traducir.
Hoy, en La Nación, Víctor Malumian, fundador de Ediciones Godot y uno de los organizadores de la Feria, escribió una nota sobre ese encuentro. Algunos datos de ese balance dan una idea de que el proyecto tiene mucho para crecer: “Pasaron más de 6.000 personas en poco más de 10 horas. Se vendieron aproximadamente unos 5.100 libros a un precio promedio de 250 pesos. Aquel que visitara la feria podía encontrar una bibliodiversidad cercana a los 3500 títulos dispersos en 85 editoriales de 5 países de América Latina (Argentina, Colombia, Chile, México y Uruguay)”.
Acá la nota completa.
Categorías:Alejo González Prandi, Editoriales, Libros