vuelve del horizonte

Cuando sople el viento

Flavia Soldano

Por Flavia Soldano

Mentira. A los libros de Anahí no los trae el cartero, si no que un viento del fin del mundo suele empujarlos hasta mi puerta. Los tomo en silencio y espero a que el alfiler abra la carne fresca de sus páginas (siempre sospeché que Anahí pincha el mundo para dar nombre a lo efímero).
Ahora, en este momento, tengo en mis manos el poemario Alguien lo dijo. Leo y ella me empuja hacia el desconcierto: ¿qué podemos recordar de lo que desparece a cada instante? Imposible saber si existen memorias, fugas u objetos. Todo se pierde en la ciudad evanescente.
Anahí, a pasos cortos con el equilibrio enclenque/ el bastón, más la cámara en el bolsillo sale a fotografiar la simetría de un mundo profundamente inestable. Su ojo enfoca ensueños por fuera del sueño, proas que no dejan de chocar en silencio.
Anahí, Anahí Lazzaroni, la poeta de Tierra del fuego, nos anunciaba en 2017 que la vida como nunca devora mis fuerzas. Hace algunos días se fue. Mentira (mentís, o no te das cuenta que Anahí jamás cruzó el mar). Aún fotografía el alma bastarda de su ciudad y sostiene el alfiler para diseccionar ese falso paraiso. Mentira. Anahí escribe en Ushuaia para recordarnos a los poetas que el insecto que se desliza a ras de la tierra nos ignora. Cuando sople el viento me enviará un libro.
Es mentira, Anahí no ha muerto, murió un pájaro de alas brillantes … su silencio aún retumba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: