vuelve del horizonte

Historia

vdt1[1]

La revista de poesía El Vendedor de Tierra apunta a la publicación de autores de las distintas provincias argentinas. Además, dedica un especial interés a las voces poéticas latinoamericanas, rescatando figuras poco difundidas.

El Vendedor de Tierra nace en Buenos Aires, en noviembre de 1995, integrada por Alejo González Prandi, Andrés Haedo y Celedonio Torres Avalos. Hasta 1998, se editan siete números impresos en papel, entre 16 y 24 páginas. La publicación es distribuida de forma gratuita en la Argentina y en el exterior (Chile, Uruguay, Colombia y España, principalmente).

En diciembre de 2004, EVT comienza a editarse en internet, en donde aparecen cinco números más, gracias a la colaboración de Rogelio Pizzi. A partir de 2009, reúne en sitio web todo su material, incluyendo el publicado en papel. En agosto de 2018, se crea la editorial artesanal homónima.

El Vendedor de Tierra se debe al título de un libro y poema de Jacobo Regen (Salta, 1935). El trabajo realizado en este espacio es un homenaje a su obra.

Las entradas firmadas no comprometen la opinión de la revista.

Contacto: agprandi@gmail.com – evtierra@gmail.com

.

EL VENDEDOR DE TIERRA

Vuelve del horizonte
cargando tierra negra en sus espaldas.
Cuando llega lo aplauden los jardines
y se emociona el agua.
Y yo le compro tierra, y algún día
me tendrá que vender toda la carga.

.

Jacobo Regen (El Vendedor de Tierra, 1981)

A %d blogueros les gusta esto: