Editorial artesanal

logo

Ubicada en Florida, Vicente López, provincia de Buenos Aires, Argentina, El Vendedor de Tierra es también una editorial artesanal. Los libros –de 14,4 cm. x 21,4 cm.- tienen tiradas de 50 ejemplares, a reimprimir según la demanda. Están numerados y hechos a mano, compuestos con papel bookcel, (ahuesado) de 80 gramos con impresión láser, en cuadernillos plegados, perforados, cosidos y refilados. Las tapas son de cartón gris de 2 mm., entelado; papeles de guardas coloreadas a la masa; sellos en interior; estampa en cubierta; y señaladores.

El Vendedor de Tierra está enfocada en la edición de libros de poesía y en proyectos que estén vinculados a ese género, de autores contemporáneos argentinos y latinoamericanos. Es dirigida por el poeta y periodista Alejo González Prandi. El diseño editorial, ilustración de interior y tapas, más piezas de difusión están a cargo de Luján Ochoa.

Sus primeros títulos –presentados el 31 de agosto de 2018- son El increíble viaje de Plauto –novela en verso-, de Alberto Tasso, y El deslumbre, de Alejo González Prandi –poesía-. En julio de 2019 será el lanzamiento de la reedición de Abrigo, de Claudia Masín.

Presentación en PDF

Catálogo

El increíble viaje de Plauto (mirár video)

Mordió manzanas verdes de Vermeer,
cerezos florecidos de Hokusai,
anémonas y orquídeas, marca Klimt
y uvas tuvo en racimo, de Velázquez.

Soñaba que todo era de su huerta
hasta el jazmín de noche del poema.
El banquete negado era su tema:
naturaleza toda, pero muerta.

El deslumbre (mirar video)

Suter-0641

PRIMERA ESTAMPA

Bonjour Madame Susanne dijo que tenía
problemas de razonamiento
cuando dibujé a la virgen
con rulos botas y pollera
cuando falté a la verdad
y confundí al misterio de la santísima
con el perfume de mi madre

Abrigo, de Claudia Masin: presentación junio de 2019

Participaciones en Ferias

A %d blogueros les gusta esto: