Editorial artesanal

logo

El Vendedor de Tierra es una editorial artesanal enfocada en la edición de libros de poesía y en proyectos que estén vinculados a ese género, de autores contemporáneos argentinos. Está ubicada en Florida, Vicente López, provincia de Buenos Aires, Argentina, y fue fundada en agosto de 2018.

Los libros están hechos a mano, impresos a láser, en cuadernillos plegados, cosidos, perforados, refilados, numerados y con señaladores, a reimprimir según la demanda.

.

  • 21 x 14 cm., papel bookcel ahuesado de 80 gramos, tapas cartón gris de 2 mm. enteladas, papeles de guardas coloreadas a la masa, sellos en interior, estampa en cubierta, tirada de 50 ejemplares.
  • 21 x 14 cm., papel bookcel ahuesado de 80 gramos, tapas papel 26 gramos aprox., de hasta 30 páginas, sello en cubierta, tirada de 20 ejemplares.
  • 15 x 10 cm., papel bookcel ahuesado de 80 gramos, tapas 26 gramos aprox., de hasta 10 páginas, sello en cubierta, tirada de 25 ejemplares

El Vendedor de Tierra es dirigida por el poeta y periodista Alejo González Prandi. El diseño de libros, ilustración de tapas y piezas de difusión están a cargo de Luján Ochoa. El objetivo es publicar de dos a tres títulos por año, además de las reimpresiones de los que ya forman parte del catálogo.

.

Catálogo

/ 2020
06. Maleza, de Federico de la Riva, poesía

/ 2019
05. Poemas sobre Toro, de Luciana Ravazzani y Luján Ochoa (ilustraciones), poesía
04. Abrigo, de Claudia Masin (reedición), poesía
03. #ProyectoRegen, varios autores, ensayo breve

/ 2018
02. El deslumbre, de  Alejo González Prandi, poesía
01. El increíble viaje de Plauto, de Alberto Tasso, novela en verso

.

En proyecto
/ 2021

. Durián, de Leopoldo Castilla
Forma parte del tríptico Gong (2012). Durante este año, El Vendedor de Tierra lo publicará por primera vez de forma individual. Allí reside la poética de un autor excepcional, que da cuenta desde su mirada única de los seres, los espíritus y los paisajes vívidos durante un viaje a Asia.

. La canción de Meteora, de Macarena Trigo
Poemario que aborda a través de una voz lírica un acercamiento y una reflexión acerca de la poesía, la imposibilidad de decirlo todo y la escritura como lugar íntimo, extranjero y sagrado, a la vez.

. Casa de citas, de Martha Mega

.

℘ Catálogo actualizado: Presentación en PDF