vuelve del horizonte

Editorial artesanal

logo

Ubicada en Florida, Vicente López, provincia de Buenos Aires, Argentina, El Vendedor de Tierra es una editorial artesanal enfocada en la edición de libros de poesía y en proyectos que estén vinculados a ese género, de autores contemporáneos argentinos. Fue fundada en agosto de 2018.

Los libros tienen tiradas de 50 y 20 ejemplares, a reimprimir según la demanda. Están numerados y hechos a mano, compuestos con papel bookcel, (ahuesado) de 80 gramos con impresión láser, en cuadernillos plegados, perforados, cosidos y refilados; papeles de guardas coloreadas a la masa; sellos en interior; estampa o sello en cubierta; y señaladores. Las ediciones se distinguen en dos estilos: tapas de cartón gris de 2 mm., entelado, de 14,4 cm. x 21,4 cm.; y tapa de papel kraft, de 14 x 21.

El Vendedor de Tierra es dirigida por el poeta y periodista Alejo González Prandi. El diseño de libros, ilustración de tapas y piezas de difusión están a cargo de Luján Ochoa. El objetivo es editar de dos a tres títulos por año, además de las reimpresiones de los que ya forman parte del catálogo.

℘ Más información: Presentación en PDF

A %d blogueros les gusta esto: