vuelve del horizonte

Editorial artesanal

logo

El Vendedor de Tierra es una editorial artesanal enfocada en la edición de libros de poesía y en proyectos que estén vinculados a ese género, de autores contemporáneos argentinos. Está ubicada en Florida, Vicente López, provincia de Buenos Aires, Argentina, y fue fundada en agosto de 2018.

Los libros tienen tiradas de 50 y 20 ejemplares, a reimprimir según la demanda. Están hechos a mano y numerados. Los dos tipos de ediciones miden 14 x 21 cm., cuentan con papel bookcel ahuesado de 80 gramos y están impresos a láser, en cuadernillos plegados cosidos, perforados, refilados y con señaladores. Tapa papel kraft: tiradas de 20 ejemplares, de 26 a 30 páginas, sello en cubierta. Tapas cartón gris de 2 mm.: entelado; papeles de guardas coloreadas a la masa; sellos en interior; estampa en cubierta.

El Vendedor de Tierra es dirigida por el poeta y periodista Alejo González Prandi. El diseño de libros, ilustración de tapas y piezas de difusión están a cargo de Luján Ochoa. El objetivo es editar de dos a tres títulos por año, además de las reimpresiones de los que ya forman parte del catálogo.

Catálogo:

2018
01. El increíble viaje de Plauto, de Alberto Tasso -novela en verso-
02. El deslumbre, de  Alejo González Prandi -poesía-

2019
03. #ProyectoRegen, varios autores -ensayo breve-
04. Abrigo, de Claudia Masin -reedición, poesía-

℘ Más información: Presentación en PDF

A %d blogueros les gusta esto: